todolocomentasaqui
...

ChIsTe DeL dIa

chiste

MuSic


el BLoG comienza aqui

__________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 27 de septiembre de 2009

¿Quién domina a quién?

quien domina quienAlgunos de ustedes se ha preguntado como surgen los vicios?? (por lo que no saben su significado se debe llamar “vicio” a la conducta recurrentemente excesiva de una persona (sujeto) por la cual tiende esta persona, de manera obsesiva hacia un objeto que, aunque le brinde la sensación de bienestar o placer actual y pasajera; trasciende por otra parte, para causar un daño mayor y permanente)...bueno..es simple...te gusta algo..lo experimentas por un día a la semana...y luego se van convirtiendo en horas al días hasta que todo tu tiempo lo dedicas a eso....mi tiempo esta controlado prácticamente por algunos vicios que estoy obsesionada..como leer, jugar o ver...he intentado todo por erradicar estos vicios...pero mientras mas intento no hacer nada MAS ganas tengo de hacerlo!!!...que desastre!!!!....como puedo dejar mis vicios??? mi lista del día comienza así: me levanto y veo si en megavideo ya se cumplieron mis 54 min. por estar viendo 72min de episodios de alguna serie que me gusta...(en estas semanas me he interesado mucho en Roswell, Ghost Whisperer y Big Bang Theory...)....luego comienzo a jugar mafia wars en facebook (mi nueva obsesión..que me la encuentro ridícula por que no tiene nada divertido...)...y luego veo si en onemanga han subido un capitulo de las 66 series que tengo en "standby" (en espera).... luego voy a la universidad..y si tengo alguna tarea la intento hacer entre los espacios que tengo cuando se va cargando la serie en megavideo....Entonces me surge esta pregunta ¿Quién domina a quién?...yo domino mis vicios o ellos me dominan a mi???


Por esto he comenzado a investigar sobre como erradicar o dominar los vicios..cosa que no ha sido fácil porque no encuentro casi nada sobre este tema...pero investigando y leyendo algunos blogs encontré el indicado para explicarles como erradicar un vicio:

"...¿qué se puede hacer en contra de esa nocividad? En realidad la mayor parte depende del sujeto en cuestión; pero mucho pueden hacer las personas que conviven con él insistiendo hasta de manera excesiva para hacerle ver su error. Debido a que es un padecimiento de índole psíquica, es recomendable el tratamiento correspondiente de esa misma índole tanto de él como de los que conviven con él. Para algunas adicciones como la del alcoholismo y la drogadicción, ya existen sustancias que coadyuvan en la disminución del "deseo" u "obsesión"; por los demás, sólo queda el recurso psicológico que contiene: la información de las consecuencias que se deriven a corto y largo plazo para disuadir al sujeto de esa conducta.

dominio
Hay vicios que no dan la apariencia de serlo por el objeto en cuestión que lo hacen disfrazarse a veces hasta de virtud pero yo digo que, cualquier objeto que parezca virtuoso, no lo será en lo absoluto si la en la conducta que lo ejerce no se establecen los límites adecuados; y sobran ejemplos al grado de que si alguien me dice que tal o cual objeto es bueno o virtuoso, de antemano puedo establecer una determinada conducta que lo haga malo o vicioso..."

Al leer esto pensé que la única forma de poder dominar mis vicios es solo el simple hecho de entender que no me tengo que esconder detrás de letras o series para expresar mis pensamientos o para comprender como funciona la mente de las personas que me rodean, el simple hecho de "comenzar" a caminar por el mundo ya te convierte en alguien a quien las personas podrán apreciar.


http://www.guitron.net/vicio.htm (este fue la pagina donde saque los parrafos del vicio)
http://www.ingrid-islas.com/art0802.html
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090602191539AAzO4aT

No hay comentarios:

Publicar un comentario